Buscar temas

6 indicadores de que su equipo de trabajo cuenta con las personas correctas

Todos sabemos lo valioso que resulta tener un buen equipo de trabajo a la hora de entregar y medir los resultados, sin embargo, a veces es difícil determinar si ese equipo está conformado por las personas correctas.

Ante este escenario, los analistas de Business Time Zone Global, aportan estos 6 indicadores que pueden ayudarle a verificar si usted cuenta con el equipo apropiado:

  1. Los miembros del equipo se ajustan a los valores corporativos: Ya sea que estén formalmente escritos o no, la mayoría de las organizaciones tienen valores con los que los trabajadores deberían estar en línea. En la selección de personas para un equipo, sobre todo para los puestos más altos, tómese el tiempo para descubrir si los valores de los miembros potenciales del grupo se alinean con los de la compañía.
  2. Usted confía y delega: Si desea un equipo que derive en éxito es necesario contar con personas en las que usted pueda confiar y de quienes no tenga que estar pendiente para que hagan su trabajo.
  3. La gente puede distinguir entre puestos de trabajo y responsabilidades: Las personas que piensan primero en “el trabajo” tienen como meta completar tareas. Por otro lado, quienes basan su día a día en “responsabilidades” conocen y aceptan que, más allá de las tareas que deban realizar, lo que los mueve es entregar resultados.
  4. Las personas cumplen con sus compromisos: Hay equipos en los que gente promete mucho, pero cumple con poco. Eso puede ser muy frustrante. Cuando se tiene la gente adecuada en el equipo, éstos no solo hacen compromisos, sino que cumplen con ellos.
  5. Son gente apasionada: Algunas personas toman un puesto de trabajo porque ofrece el mejor paquete de remuneración y beneficios. A diferencia de los anteriores, existen otros profesionales que son apasionados por el trabajo que hace la organización y el trabajo que ellos realizan personalmente. Elija siempre a los apasionados.
  6. Son personas que suelen dar crédito a los demás: Los buenos profesionales no se toman el crédito de los logros sino que saben que ese éxito fue alcanzado gracias al aporte de otros, y lo dan a conocer.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio