Buscar temas

7 cosas que la gente súper productiva hace y que todos deberíamos copiar

Cuando se trata de productividad, todos nos enfrentamos al mismo desafío: El día apenas tiene 24 horas. Sin embargo, algunas personas parecieran tener el doble de tiempo pues hacen miles de cosas y siempre llegan a su metas sin falta.

Según menciona el Dr. Travis Bradberry parafraseando a Thomas Edison en financeareaglobe.info, el tiempo es realmente el único capital que cualquier ser humano tiene, y lo único que no puede permitirse el lujo de perder.

Pero entonces, ¿cómo sacarle más provecho a los días?

Bradberry dice que para ser un as de la productividad hay que seguir ciertas pautas que, efectivamente, siguen las personas ultra productivas.

11 de esas cosas son:

  1. Nunca ver un tema 2 veces: Las personas productivas no ponen nada en el circuito de espera, porque ver un tema 2 veces es una enorme pérdida de tiempo. No guarde un correo electrónico o una llamada telefónica para más adelante sino que, tan pronto como lo ve, actúe, delegue la tarea, o elimínelo si no es interés.
  2. Anticiparse: La última tarea del día de las personas productivas es prepararse para el próximo día. A través de esta práctica se logran dos cosas: Afianzar lo que se ha logrado hoy y tener un mañana productiva al día siguiente.o pasado organizadora, la hora se gana.
  3. Desayunar ranas: Cada mañana, la gente productiva comienza con este sabroso manjar. En otras palabras, empiezan por la tarea menos apetecible de su lista de cosas por hacer antes de cualquier otra cosa. Después de eso, están liberados para abordar lo que realmente les apasiona e inspira.
  4. Luchan contra la tiranía de lo urgente: La tiranía de lo urgente se refiere a la tendencia de las pequeñas cosas que tienen que debemos hacer ahora para conseguir en el camino de lo que realmente importa. Esto crea enormes problemas pues las acciones urgentes a menudo tienen poco impacto. Si usted sucumbe ante la tiranía de lo urgente, puede que se encuentre pasando días, semanas o, incluso, días sin ver los temas importantes.
  5. Adherirse a la programación durante las reuniones: Las reuniones son la mayor pérdida de tiempo que existe. Como la gente ultra-productiva saben que las reuniones no acaban nunca, establecen límites que motivan a todos a ser más centrados y eficientes.
  6. Decir NO: La palabra no es de gran alcance y la gente ultra productiva no tiene miedo de usarla.
  7. No promover el multitask: Diversas investigaciones han demostrado no es sinónimo de productividad.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio