Buscar temas

10 reglas de etiqueta que deberíamos aplicar en la oficina

Cuando hablamos de reglas de etiqueta tendemos a pensar en la forma en que nos vestimos o cómo nos comportamos respecto a otros. Sin embargo, en ocasiones pasamos por alto que hay otras reglas de etiqueta que, si no manejamos adecuadamente, pueden traernos problemas en el ambiente laboral.

Según los analistas de Entrepreneur, estas reglas de etiqueta le serán de gran ayuda si quiere tener una buena relación con las demás personas que trabajan junto a usted:

  1. Evite comer en su escritorio: Sobre todo si se trata de alimentos condimentados o de olor muy fuerte, como atún o cebolla.
  2. No hable en voz alta sobre temas personales: Si tiene que atender un asunto personal, salga al pasillo o busque una sala de juntas que esté libre para discutir el asunto.
  3. Use audífonos: Si quiere escuchar música o si va a tener una videoconferencia use audífonos. no a todo el mundo le gusta le mismo tipo de música que usted ni todos deben participar o escuchar lo que se comente durante la conferencia.
  4. Pregunte antes de usar el aire acondicionado: Si bien en muchos casos trabajar en ambientes calurosos puede disminuir la concentración de las personas, tome en cuenta que no todos tienen la misma resistencia al frío que usted, por ende, siempre es mejor preguntar y elegir entre todos una temperatura en la que cada uno dentro del espacio de trabajo esté a gusto.
  5. Ponga su celular en modo vibrador: Tenga en cuenta que puede resultar molesto el hecho de que su celular esté sonando varias veces al día.
  6. No se ponga colonia en medio de la oficina: Hay aromas que pueden molestar a sus compañeros de trabajo. Si va a ponerse perfume, vaya al baño.
  7. Sea ordenado: Trabajar en un lugar sucio o desordenado puede afectar el desempeño de las personas. Además, proyecta una muy mala imagen.
  8. No sea escandaloso: Si está navegando en Internet y ve algo gracioso, no se ría como loco frente al monitor. Además de que puede ser molesto, es una prueba de que usted no está trabajando en algo importante.
  9. Llame a las personas por su nombre: No hay nada más incómodo que se refieran a ti como “oiga”, “eih, usted”. Aprenderse el nombre de todos los colegas es una forma de demostrar respeto.
  10.   Evite las malas palabras: Dependiendo de las personas, las malas palabras pueden significar falta de respecto. Evítelas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio