Buscar temas

VivoSalud: La aplicación que premia la vida saludable en las empresas

VivoSalud: La aplicación que premia la vida saludable en las empresas

Las cifras son elocuentes: en nuestro país uno de cada tres trabajadores declara sentirse estresado, mientras que el promedio de ausentismo por persona es de 16,8 días al año, un 53% más alto que la media de los países de la OCDE. Con números como estos queda en evidencia la alta insatisfacción que hay en el trabajo, lo que redunda en una falta de compromiso.

¿Cómo pueden contribuir las empresas para revertir esta situación? Una de las alternativas que está tomando fuerza en el último tiempo es la implementación de programas de bienestar laboral, lo que en términos concretos significa llevar a cabo una serie de acciones para que los trabajadores se sientan felices y satisfechos en los lugares donde cumplen funciones.

Para facilitar esta labor, que demanda tiempo y recursos de la empresa, se creó VivoSalud, una app para las organizaciones que quieren comenzar a trabajar en el bienestar integral de sus colaboradores, lo que también se conoce con el nombre de wellness.

En términos concretos, lo que hace la aplicación es recoger los datos de otras apps de tracking de actividad física, como Runkeeper, Fitbit o Strava, y convertir los pasos o calorías quemadas en puntos, los que luego se pueden canjear por productos como giftcards, baterías externas para el celular o las populares lazybag. E incluso por recompensas más novedosas, como la posibilidad de trabajar un día desde la casa u otro tipo de beneficios laborales.

La aplicación no se queda solo en eso, sino que además de hacer el seguimiento de la actividad de los usuarios les entrega valiosa información sobre los beneficios propios de su empresa, artículos sobre nutrición o fitness, y los resultados de los chequeos médicos realizados en su lugar de trabajo hasta la fecha.

Según explica Ignacio Henderson, CEO de VivoSalud, la creación de estos planes no solo trae beneficios para el trabajador, sino que también para la empresa.

“Está comprobado que las compañías que tienen programas de bienestar mejoran su productividad, el compromiso y la relación entre sus empleados. Además, tienen una menor rotación”, apunta el ingeniero civil.

El año pasado esta junto a otras iniciativas se adjudicó el Startup Salud, organizado por la aceleradora de negocios UDD Ventures, de la Universidad del Desarrollo, lo que permitió diseñar un modelo de negocios y comenzar con la búsqueda de los primeros clientes. De esta manera, este innovador proyecto se ha ido concretando e incentivando a las personas a realizar actividad física, cuidar su alimentación y mejorar su calidad de vida.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio