Buscar temas

Brecha salarial: descubre en qué lugar de Sudamérica se encuentra Chile

Si bien las mujeres han ido tomando cada vez mayor fuerza en el mundo empresarial, aún queda mucho por avanzar en cuanto a la brecha salarial que los separa de los hombres, aun cuando ocupen el mismo cargo y trabajen las mismas horas.

Un estudio realizado por Show Me The Money, analizó miles de perfiles de ejecutivos y ejecutivas que usan la plataforma salarial, lo que determinó una baja de 12 puntos porcentuales en la brecha salarial por género. Sin embargo, esta cifra sigue siendo preocupante para los expertos.

“Si bien la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mercado laboral disminuyó en alrededor de 12 puntos porcentuales, continua siendo una cifra muy alta”, afirma César Ozetti, director de Show Me The Money.

Entre cinco países estudiados, Chile ocupa el puesto número tres registrando una brecha de 26,8%.

La última Encuesta Casen sobre Equidad de Género, dada a conocer en marzo de este año, reveló que la brecha salarial en nuestro país es algo que afecta a todas las clases sociales y niveles educacionales, siendo más alto en los estratos socioeconómicos más bajos. De hecho, la brecha salarial en el último decil es de 68,6%.

Según un estudio de ComunidadMujer, las mujeres que conforman los directorios de empresas que operan en la Bolsa de Comercio de Santiago representan solo el 6,4%.

Revisa el ranking de brecha salarial que realizó Show Me The Money entre cinco países de Sudamérica:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio