Buscar temas

¿Laborales o personales? Conoce cuáles son las preferencias del trabajador digital

La digitalización ha traído cambios profundos a la manera en que los profesionales se desenvuelven en el trabajo, sobre todo en sus preferencias y en cómo buscan equilibrar su vida laboral y personal. El estudio “El trabajador digital”, realizado por Citrix junto a Fundación País Digital, evidenció cómo han cambiado las motivaciones de los trabajadores de esta nueva era digital.

Dentro de los encuestados a nivel nacional, el 61% de ellos trabajaba en el sector de servicios, seguido por la Industria con el 19% y por último el Comercio con el 18%.

En relación a cuáles son los tres factores más importantes al momento de buscar trabajo, las resultados del estudio mostraron cómo los empleados de hoy priorizan cada vez más motivos personales por sobre laborales, siendo el sueldo, la cercanía del hogar y el horario flexible los que encabezan las preferencias.

“Antes las personas se enfocaban en lo laboral como una finalidad, mientras que hoy el trabajo lo ven más bien como una herramienta para la forma en que quieren tener y llevar su vida personal”, afirma Juan Manuel Gómez, regional sales manager de Citrix.

El ejecutivo descarta que puedan ser las nuevas generaciones las que están cambiando la mentalidad del trabajador, ya que asegura que esto ha influido en todas las edades.

“Se podría creer que son los millenials los que están cambiando las prioridades laborales, sin embargo en el estudio este grupo etario solo representó el 20% por lo que se ve un cambio general en querer vivir más y no solo vivir para trabajar”, asegura.

Por otro lado, las razones que priman al momento de un cambio de trabajo se relacionan con trabajos que ofrezcan un horario flexible, posibilidad de trabajar de forma remota o por objetivos.

El estudio refleja que los trabajadores digitales, en el 67% de los casos, consideran que serían más o igual de productivos trabajando en su hogar en comparación a la oficina.

Revisa la siguiente infografía con los principales resultados:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio