Buscar temas

En qué se caracteriza el perfil profesional más buscado por las empresas

la pregunta que los reclutadores deberían dejar de hacer

Si bien el perfil profesional que buscan las empresas siempre depende de cada organización y rubro que lo solicite, hay ciertas características que son en general más cotizadas que otras.

Según los expertos de Laborum, más allá de la formación profesional y experiencia, las habilidades personales e interpersonales son las más buscadas en los postulantes a un cargo.

“En estos tiempos además de la formación profesional y la experiencia, también importan las habilidades personales de los candidatos como: proactividad, aptitudes para las comunicaciones, lealtad y, en general, alguna característica que haga que se destaque por sobre el resto y sea necesario en la empresa”, asegura Néstor Milano, Director Ejecutivo de Laborum Chile.

Más que un buen CV

El profesional afirma que hoy una excelente formación académica y un currículum nutrido ya no lo es todo.

“Cada vez más, las empresas están optando por liderazgos y visiones de mundo, incluso por sobre la experiencia. Tener un punto de vista original y valores sólidos son atributos que las compañías valoran”, señala el experto.

Las empresas buscan, en su mayoría, candidatos que puedan crecer profesionalmente en el ámbito en que se desarrollen, con características que son clave para la organización, aseguran desde Laborum.

Habilidades de la generación milenio

Si bien no existe una tendencia clara en cuanto a la edad más buscada por las empresas, son los millennials, es decir los nacidos entre 1980 y 1999, quienes han ido tomando fuerza en el mundo laboral.

Milano explica que esta es una generación que parte con poca experiencia laboral, pero que se destaca por habilidades personales como proactividad, energía y una visión más ligada a la tecnología y la rapidez. Estas características son altamente valoradas en el mercado.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio