Conoce las 4C que no debes olvidar al posicionar las redes sociales de tu empresa
Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para retener, fidelizar y atraer a los clientes. Tanto así, que el manejo de estas ha creado cargos clave dentro de las empresas como el jefe de comunicaciones o el community manager.
Actualmente es de vital importancia que los profesionales de este rubro conozcan la manera correcta de posicionar, promocionar y publicitar adecuadamente la imagen corporativa y los productos o servicios de una organización.
Si bien no hay recetas mágicas que garanticen el éxito en redes sociales, sí existen ciertas estrategias y cuatro ingredientes clave.
Los expertos de MarketingHoy aseguran que estas son las cuatro C que todo profesional debe conocer y aplicar para lograr mayor penetración y posicionamiento de las redes sociales de su empresa:
- Crear: se refiere a la creación de contenidos .Un elemento vital para la promoción vía redes sociales es la generación de material que sea de interés para el mercado meta. Esto va desde textos que le sean interesantes al segmento, hasta infografías, memes, videos, podcasts, juegos, entre otros, que puedan atraer la atención del espectador interesado en la marca ser promocionada.
- Curaduría: consiste en la selección de contenidos diversos a ser aplicados para exhibición en las redes sociales. Ellos pueden no estar directamente relacionados con la marca o producto promocionado, pero ser de alto valor para el público objetivo.
- Conectar: se refiere a la interacción con el público. Una de las finalidades de las redes sociales es la generación de vínculos entre personas y marcas. Las marcas deben de estar abiertas y dispuestas a contestar e interactuar con sus usuarios.
- Cultura: nos referimos al contexto; el país en donde vive el mercado meta, su nivel socioeconómico y sociocultural, sus valores y metas en la vida. Conociendo esto podemos determinar las estrategias que pueden ser ejecutadas con la finalidad de conseguir una reacción por parte de los seguidores.