Buscar temas

¿Qué redes sociales usan los chilenos para buscar trabajo?

Si bien originalmente las redes sociales fueron diseñadas para conectar amistades, hoy son cada vez más usadas como canales de intermediación laboral entre las empresas y los candidatos que buscan trabajo.

Sin embargo, contrario a lo que se podría pensar, es Facebook, y no LinkedIn, la red social más usada por los chilenos para buscar empleo.

Según un estudio de Adecco, que contempló más de 1.500 trabajadores a nivel nacional, el 64% de los encuestados afirmó que usa las redes sociales para buscar empleo, de ellos 27% utiliza Facebook, 24% LinkendIn, 12% WhatsApp y un 1% usa Twitter.

 “Hoy día si bien la red social más idónea para la búsqueda de empleo es LinkedIn, nuestra encuesta indica que muchas personas utilizan Facebook de las empresas para este fin, además como una herramienta para hacer seguimiento a sus postulaciones”, asegura Mariela Ardizzone, directora de servicio, selección y calidad de Adecco Chile.

En el estudio el 36% de los encuestados indicó que no usa las redes sociales y continúan aplicando a vacantes de trabajo a través de bolsas de empleo, páginas web de las empresas, contactos o entrega física de los currículums.

Desafíos en la búsqueda de trabajo

La ejecutiva no descarta la posibilidad de que la cantidad de personas que usa las redes sociales para buscar empleo aumente en los próximos años, lo que presentará nuevos desafíos.

“Las empresas de hoy presentan un importante desafío en el reclutamiento de talentos y en el uso de las redes sociales de empresas. Cada vez más las personas pierden la barrera entre el candidato y las empresas, atreviéndose a contactar directamente a los responsables de selección y a los ejecutivos, a fin de mostrar su interés en un cargo”, afirma.

En este sentido, agrega, también es importante que los candidatos comprendan la importancia y el manejo de su información personal en las redes que usa para la búsqueda de empleo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio