Buscar temas

¡Atención! Hoy se inicia la devolución de impuestos del SII

Este jueves 11 de mayo recibirán su devolución de impuestos 1.909.365 contribuyentes que realizaron su Declaración de Renta en el primer plazo, entre el 1 y 20 de abril, y seleccionaron la opción de depósito en cuenta bancaria.

Según datos de la Tesorería en total se devolverá esta jornada un monto superior a los 839 mil millones, a través del depósito bancario, que siguió siendo la opción preferida de los contribuyentes para recibir la devolución, representando cerca del 97%.

“Este año el 97% de las devoluciones las estamos haciendo por transferencia electrónica, son dos puntos más que el año pasado que fue de un 95%; se trata de un incremento importante de contribuyentes que cumplieron en el primer plazo, declararon hasta el 20 de abril y que además entregaron la información para hacerles la transferencia”, informó el Tesorero General de la República, Hernán Frigolett.

Recuperación de deudas impagas

No obstante, cerca de 73 mil contribuyentes no recibirán la devolución de impuestos por tener deudas impagas, entre las que se cuentan pensión alimenticia, deudas previsionales, deudas con el CAE, deudas tributarias, entre otras.

En total, en la presente Operación Renta la recuperación de deudas ascendió a 21.894 millones de pesos.

Para consultar el estado de su declaración, los contribuyentes pueden ingresar a la opción “Consulta Estado” de sii.cl.

Próximas fechas de devolución

Próximamente, el Servicio informará sobre las devoluciones autorizadas para los contribuyentes que hicieron su Declaración de Renta por Internet entre el 21 y 26 de abril, y que recibirán su devolución el 18 de mayo.

En tanto, quienes declararon entre el 27 de abril y el 9 de mayo, recibirán su depósito el 25 de mayo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio