Buscar temas

Las claves para manejar el lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Pocas veces le damos al lenguaje corporal la importancia que merece. Tanto es así, que numerosos estudios aseguran que la comunicación no verbal representa más del 70% de la imagen que proyectamos sobre nosotros mismos a los demás.

Una de las instancias de evaluación más determinantes para un profesional es la entrevista laboral. En ella, un candidato debe saber mostrar sus habilidades, conocimientos y aspiraciones, todo esto acompañado de un correcto uso del lenguaje verbal y no verbal.

Carolina Miranda, Directora DNA Outplacement, asegura que existen formas de manejar lo que transmite nuestro lenguaje corporal y que para ello, la clave está en tomar consciencia de lo importante que es lo que comunica el cuerpo.

“Debemos tener una lista de momentos clave como, por ejemplo, los primeros cinco segundos de la entrevista ya que generan la primera impresión desde cómo damos la mano, la mirada a los ojos o la sonrisa. Cómo me siento o dónde también influye”, asegura.

La especialista agrega que en caso de nerviosismo o de tensión durante la evaluación, lo aconsejable es cambiar la postura.

Sigue estos consejos

Miranda entrega diez consejos que de seguro serán de gran utilidad para quienes se encuentran en búsqueda de nuevas oportunidades. Muchas de ellas se aplican también en otros contextos laborales como reuniones o instancias grupales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio