Buscar temas

Conoce la App para almorzar en la oficina de forma económica y sustentable

Según datos entregados por la Food Agriculture Organization (FAO), en Chile actualmente más de 1.62 millones de toneladas de alimentos son botados a la basura en Chile, lo que representa un gran daño al medio ambiente.

Ante esta situación, nace Ecomida, una aplicación móvil que, mediante una alianza con Edenred, creador del Ticket Restaurant, busca evitar y luchar contra el desperdicio alimentario al permitir que los establecimientos y locales de comida puedan vender de manera eficiente los excedentes de los productos a través de una oferta atractiva para los consumidores.

“De esta manera se está valorizando una pérdida potencial y se comparte esta ganancia entre los establecimientos, que reducen sus pérdidas, y los consumidores que se benefician con descuentos y ofertas”, señala Jean Brice Van Keer, Fundador de Ecomida.

Por medio de la geolocalización, la App permite a los usuarios de Ticket Restaurant encontrar de forma instantánea ofertas y promociones sobre distintos tipos de alimentos, sean platos preparados o productos perecibles.

Dos tipos de aplicaciones

Ecomida está disponible en App Store y Google Play y consta de dos aplicaciones: una orientada a los negocios y otra para usuarios.

La App para Ecomida negocios permite al local crear su propia cuenta de usuario para luego publicar una cantidad ilimitada de promociones.

Con solo subir la imagen, el precio normal, el precio de oferta y la cantidad disponible, la oferta ya puede ser publicada.

Por otro lado, en Ecomida usuarios es posible acceder al listado completo de las promociones creadas por los negocios de manera geolocalizada, es decir, muestra las promociones y descuentos más cercanos a su ubicación.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio