Buscar temas

Consejos para retomar la rutina laboral luego de las vacaciones

retomar rutina laboral luego de las vacaciones

Se terminan las vacaciones de invierno, la época que para muchos trabajadores es el momento ideal para tomar un descanso a mitad de año, renovar energías y poder compartir con la familia.

Sin embargo volver al trabajo el segundo semestre no siempre es fácil ya que coincide con la etapa más compleja del año, donde se deben reflejar los resultados del primer semestre o comenzar a cerrar proyectos.

Para evitar el estrés post vacacional es clave que la vuelta al trabajo sea de forma progresiva para facilitar así la reincorporación laboral.

Los expertos de Laborum entregaron siete consejos para que tu vuelta al trabajo sea más fácil y paulatina.

1. Realiza una transición antes de regresar al trabajo:

No es bueno retornar de las vacaciones justo el día antes de volver a la oficina.

Lo ideal es dejar unos días libres en la casa, pues así se tendrá tiempo para hacerse cargo de los asuntos prácticos del hogar y valdrá como adaptación psicológica al trabajo.

2. No asocies el retorno de vacaciones solo a lo laboral:

Se puede relacionar con otro tipo de cosas positivas, como por ejemplo, la tranquilidad del hogar o la regulación con la alimentación y el horario.

3. Reúnete con el equipo de trabajo y retoma las funciones paulatinamente:

Al momento de reincorporarse al trabajo es fundamental reunirse con las personas de tu equipo y sobre todo con quien asumió tus responsabilidades mientras descansabas.

La idea es ponerse al día y retomar paulatinamente las actividades.

4. Piensa en lo positivo del empleo:

Planear tu regreso con mentalidad positiva te ayudará a que sea más agradable el reencuentro con el trabajo, con la jefatura y los compañeros.

Si existen cosas que incomodan o molestan en la oficina, un consejo es elaborar una lista con cosas negativas, para tratar de cambiarlas durante lo que resta del año.

5. Incorpórate al trabajo a mitad de semana:

Es normal que el regreso a la oficina se torne un poco más agotador y largo de lo normal.

Para que esto no ocurra, lo mejor es integrarse a las labores a mitad de semana, así se podrá aclimatar mejor a los horarios de trabajo.

6. No pretendas resolver todo el primer día:

Durante el periodo de vacaciones se acumulan bastantes pendientes. Se recomienda dosificar la carga en un plazo razonable con metas realistas.

Para los primeros días, lo mejor es realizar funciones rutinarias, como contestar correos electrónicos pendientes, devolver llamados y ponerse al día.

7. Realiza actividades anexas a la oficina:

Las vacaciones no son el único momento donde los trabajadores pueden realizar actividades recreativas o descansar.

Durante el día hay que buscar momentos de relajo y el fin de semana realizar algún tipo de actividad recreativa. De este modo disfrutarás del trabajo y no estarás esperando con ansiedad las próximas vacaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio