Buscar temas

El nuevo movimiento que apuesta por la felicidad en el trabajo

Las cosas están cambiando y hoy los empleados buscan estar contentos dentro de su empresa. Fruto de esta filosofía nace la tendencia Happyshifting, un movimiento surgido en el mundo laboral que considera que el trabajo no tiene por qué ser algo negativo, sino todo lo contrario.

“Frente a las anteriores generaciones, que valoraban el vínculo con la empresa, los happyshifters se involucran solamente con proyectos a corto y medio plazo, su sueño no es alcanzar un gran puesto tras una década de fidelidad a la empresa y saben que son los propietarios de su bienestar y felicidad, por lo que si no están bien en un entorno de trabajo, intentarán cambiarlo o, simplemente, abandonarlo”, explica Andrea Abella.

El happyshifter busca en su empleo un complemento que contribuya a su felicidad y en el que pueda aplicar todos sus conocimientos y habilidades.

Así, un buen ambiente, el reconocimiento del trabajo bien hecho o un buen diseño de oficina, son requisitos que el happyshifter desea encontrar en su organización.

Para Andrea Abella, consultor en Recursos Humanos de Randstad, son muchas las ventajas de practicar el happyshifting, debido a que beneficia tanto al empleado como al empleador.

De acuerdo a la experta, el happyshifting es un movimiento completamente aplicable por las empresas que así lo decidan, pero para desarrollarlo es preciso conocer el nuevo perfil de trabajador.

Sigue leyendo la nota completa en el sitio Portal Pyme de Emol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio