Buscar temas

Conoce los hábitos que hay que seguir al trabajar desde la casa

Trabajar desde el hogar puede ser un desafío mayor que hacerlo desde la oficina. La ausencia de un espacio predeterminado y el trabajo “a la vista” todo el tiempo predisponen al tan temido agotamiento laboral.

El teletrabajo exige cierta disciplina y horarios en los cuales descansar y alimentarse convenientemente para reponer energías y desconectarse.

Sigue estos tips

Los freelancers , usualmente asediados por los tiempos de entrega de sus trabajos, pueden olvidarse de tomar “pausas activas” para elongar sus músculos o, simplemente, tener “mini-recreos”.

Desde la empresa Freelancer.com, recomiendan disminuir el tiempo que se permanece sentado y pararse luego de una hora de trabajo para elongar los músculos. Si es necesario, poner una alarma en el teléfono para no olvidarse de estos mini-recreos con una hora de intervalo para hacer llamadas, elongar o comer alguna colación saludable.

Para evitar el cansancio visual, la regla a recordar es la de 20-20-20: después de 20 minutos de mirar la pantalla, dirigir la vista hacia un objeto alejado 20 metros de la computadora, por 20 segundos.

Un buen descanso en la noche es clave, por eso se recomienda no llevar el celular o la tablet a la cama.

También es fundamental delimitar los espacios físicos y sus horas de trabajo.

Es conveniente comenzar la mañana progresivamente, con un buen desayuno, vestirse como si se fuera a salir del hogar, y no trabajar desde la cama o en pijama. Establecer rutinas y pausas de trabajo ayuda a estructurar las tareas; y no importa lo que pase, la idea del multi-tasking estresa las neuronas más de lo que parece.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio