Buscar temas

Aumenta la demanda por especialistas en e-Commerce

El crecimiento del comercio electrónico ha traído consigo un aumento en la demanda de capital humano especializado en este nuevo segmento digital. Esto abre una interesante oportunidad de desarrollo de carrera para jóvenes profesionales.

De hecho, estimaciones de la firma Michael Page muestran que los profesionales recién egresados ganan hasta un 30% más en el mundo digital asociado al retail que los que se desempeñan en el comercio tradicional, siempre y cuando tengan un nivel de inglés avanzado.

Lo anterior, según Page Group, es resultado de un cambio en el paradigma que supone la era digital, la que transita entre la búsqueda de un conocimiento técnico a un mix de fundamentos digitales y competencias sociales. Y en este sentido, aseguran que la industria del retail necesita capital humano experimentado, que sea capaz de implementar nuevas tecnologías y optimizar los recursos de la compañía.

“El retail se está profesionalizando e incorporando perfiles de mejora continua y excelencia corporativa, que cuenten con competencias y aptitudes en la implementación de ventas a través de plataformas digitales (e-commerce)”, dice Eduardo Berrios, e-Commerce Consultant Sales & Marketing Michael Page.

Para las posiciones con experiencia sobre los cinco años, el profesional indica a “El Mercurio” que las rentas fluctúan entre $2,5 y 4,5 millones líquidos mensuales, más bonos por cumplimientos de objetivos, dependiendo del nivel de inglés y de la experiencia.

Los perfiles más solicitados

En cuanto a los cargos que más requieren las empresas de retail para los perfiles recién egresados son: digital product manager, encargado de administrar el ciclo completo de un producto o una línea de productos en la tienda online; catalog manager, encargados de mantener la información de los productos completa y actualizada y, digital key accounts managers, responsables de administrar proveedores en modalidades tipo “Marketplace” donde las marcas publican directamente en las tiendas en línea.

Oportunidades

El e-Commerce en Chile está en franco crecimiento. Hoy este segmento representa alrededor del 10% de las ventas totales, según lo informado por la Cámara de Comercio, casi el doble de lo que representaba hace cinco año.

Según los expertos de Michael Page, son los mercados más competititvos, como retail, food delivery, viajes, seguros y gobierno, donde existe mayor crecimiento de este.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio