Buscar temas

Las ventajas de los empleos transitorios

Estamos cada vez más cerca de festividades como Halloween y Navidad, además de la temporada estival. Todas estas fechas conllevan oportunidades laborales asociadas a contrataciones temporales para diferentes rubros, lo cual es muy atractivo para aquellos que se encuentran en búsqueda de trabajo.

Según un estudio realizado por la empresa de Recursos Humanos Adecco Chile, el 34% de los trabajadores considera que el principal beneficio de los empleos temporales recae en la oportunidad de adquirir experiencia laboral.

Por otra parte, el 31% de los encuestados cree que este tipo de contratación les permite tener un ingreso adicional.

La oportunidad

Bárbara Cisterna, directora de Grandes Cuentas Retail de Adecco Chile, afirma que las contrataciones temporales son cada vez más valoradas por los trabajadores, porque implican un proceso de selección y contratación que es diferente a los trabajos por honorarios.

“Al mismo tiempo, están respaldados con el pago de imposiciones legales, junto con todos los resguardos relacionados con accidentes laborales, mediante las diferentes mutuales de seguridad”, señala.

Cisterna agrega que “los empleos temporales son una oportunidad tanto para los jóvenes como para aquellos trabajadores que buscan reinsertarse en el mercado laboral”.

El estudio evidenció además que el 15% de los trabajadores encuestados privilegia la flexibilidad horaria como principal beneficio de los empleos temporales, mientras que el 11% considera que son una opción para adquirir ingresos para pagar deudas y el 9%, para pagar los estudios.

¿Estás en busca de trabajos part-time? Revisa la siguiente nota.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio