Buscar temas

¿Cuánto vas a ganar en tu práctica profesional? Estudiantes pueden recibir hasta $350 mil por mes

Aunque ninguna empresa está obligada a pagar una remuneración a un estudiante en práctica sí debe compensarle, al menos, movilización y colación.

Esto, dice la Dirección del Trabajo, aunque sea un pago directo a alguien que cumple labores dentro de una empresa, no constituye remuneración.

Para acreditar la necesidad de la práctica profesional debe exigirse al alumno que presente un certificado del establecimiento educacional que acredite la necesidad de tal práctica y su duración. Finalmente, cabe agregar que el empleador debe proporcionar al alumno en práctica el beneficio de la colación y movilización o pagar una asignación compensatoria por tales beneficios, lo que no constituye remuneración para ningún efecto”, explica la Dirección del Trabajo.

Aún así, la costumbre en gran parte de las compañías es a remunerar las prácticas con montos que varían dependiendo de la industria, del cargo, pero también del año en que se dé el beneficio. Porque, como es un incentivo no contemplado en la ley, éste se mueve principalmente con el fin de lograr “mejores practicantes”.

Un dato no menor pensando que, según datos de la reclutadora Michael Page,  sólo el 20% de los estudiantes se queda trabajando donde hizo su práctica profesional.

Ahora, ¿cuánto reciben durante estos meses en que los estudiantes de los últimos años están obligados a cumplir un número mínimo de horas como practicantes? Según diversos estudios, la cifra parte en los $50 mil hasta los $350 mil mensual.

De hecho, dicen desde Michael Page, quienes realizan su práctica en el rubro de consumo masivo reciben un promedio de $150.000, en empresas industriales, $180.000 y en consultoría $200.000.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio