Buscar temas

¡Atención ingenieros! Jefaturas ganan en promedio un 26% más en empresas grandes

Si estudiaste ingeniería y tu meta es llegar a una jefatura, tienes que planificar desde ya a qué tipo de empresa quieres llegar. porque según la Guía Salarial 2018 de Robert Half, que consultó a empresas y altos cargos cuáles son las remuneraciones de las jefaturas de seis áreas muestra que entre las grandes empresas y las medianas y pequeñas hay una gran diferencia.

Eso sí, el sector este año debería repuntar.

Energía también tendrá un buen año, porque a nivel nacional la tendencia es aumentar la capacidad de energías renovables, lo que ayuda a que exista mayor inversión y, por ende, más contrataciones en el rubro”, dice Karina Pérez es directora Asociada de Robert Half Chile.

De hecho, más de un cuarto de sueldo, en promedio, distancia a los trabajadores de jefatura de ambos tipos de empresa.

Así, mientras en promedio y para los ocho cargos comparables, un ingeniero que se desempeña en una jefatura en una gran empresa recibe un sueldo bruto mensual de $3.672.727, en una pyme promedia $2.718.182.

La mayor diferencia porcentual se da en el cargo “Administrador de Obra”, puesto que recibe $3 millones en una pyme, y $4,5 millones en una gran empresa. Esto es un 33% más.

El cargo con menor diferencia es el de “Jefe de Proyectos”, donde la diferencia sólo suma un 13%, o $300 mil. En una pyme la remuneración bruta de este cargo es, en promedio, de $2 millones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio