Buscar temas

5 pasos previos a la implementación de una política de mascotas en el trabajo

En los últimos años se ha extendido la tendencia entre las empresas alrededor del mundo de implementar una política de mascotas en el trabajo. Si bien en Chile aún no es una práctica tan común, cada vez son más las personas que amarían poder llevar su mascota al trabajo.

Según la gente de Purina, estos son los 5 pasos que se deben seguir antes de tener un ambiente compartido con mascotas:

1. Conseguir el compromiso de la dirección y del personal

Es necesario lograr el compromiso de la dirección por adelantado para contar con un total apoyo a un programa de este tipo. El entusiasmo de los empleados es igual de importante. Si usted es un empleado, hable con sus compañeros y anime a los partidarios de la idea para que lo apoyen. Si usted es el empresario, puedes asesorarse con expertos en la materia.

2. Establecer las pautas

Hay que decidir qué tipos de mascotas pueden acudir al trabajo. Lo general es que las empresas acepten perros, sin embargo, existen lugares de trabajo donde se permiten gatos, peces, pájaros u otros tipos de mascotas. También es necesario establecer algunas zonas sin mascotas, como los sanitarios, las cocinas y las salas de reuniones.

Dos detalles detalles súper importante son preguntar si alguien en la oficina sufre alergias a algún tipo de mascotas y fomentar la tenencia responsable. Esta responsabilidad abarcará, por ejemplo, normas para la limpieza de desastres, oferta de golosinas saludables para que el personal alimente a sus mascotas y la elección de los puntos donde se colocarán los boles de agua o las cajas de arena.

3. Ocuparse del espacio administrativo

El tercer paso es crear un formulario de autorización y descargo que deben firmar los empleados. Es este punto, se sugiere que la empresa se ponga en contacto con su representante legal para redactar un contrato adecuado.

4. Conseguir el compromiso del personal de limpieza de las oficinas

De ese modo, el establecimiento estará equipado con todos los productos de limpieza necesarios ante cualquier accidente.

5. Adaptar las instalaciones

Si el espacio de trabajo no es propiedad de la gerencia, es necesario pedir al propietario su aprobación para iniciar el programa de mascotas en el trabajo. Si la compañía posee sus propias instalaciones, los expertos de Purina recomiendan ampliar el espacio para acomodar mejor a las mascotas.

Finalmente, les compartimos el ejemplo de una empresa japonesa que, hace varios años, instauró esta política:

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio