Buscar temas

¿Cómo debe ser la foto para el perfil de LinkedIn?

¿Alguna vez ha mirado el perfil de LinkedIn de alguien antes de conocer a esa persona? ¿Quizá el perfil de algún cliente, un futuro empleador, o un futuro empleado?

La especialista Zahra Campbell-Avenell asegura que si alguien hace una búsqueda de otra persona en Google, probablemente encontrará su perfil de LinkedIn entre los primeros resultados, de ahí que sea sumamente importante generar una buena impresión, no solo gracias a su trayectoria profesional sino también con una foto de perfil favorable.

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Princeton sugiere que solamente toma una décima de segundo formarse una impresión basada en la foto de una persona. Entonces, ¿cómo podemos convencer a la gente de que somos competentes y, más aún, agradarles desde el momento en que miren nuestra foto de perfil en LinkedIn?

Según un reciente estudio de Photofeeler, una herramienta de prueba de foto de perfil, es necesario tener en mente los siguientes aspectos para conseguir la foto de perfil ideal:

  • Diga wisky: Una sonrisa es una herramienta poderosa que le hace lucir accesible, atractivo y digno de confianza. Pero, ¿qué tipo de sonrisa? Curiosamente, nada va a tener más impacto en su simpatía que mostrar sus dientes al sonreír. El estudio encontró que una sonrisa con la boca cerrada no tiene ningún impacto en la influencia.
  • Saque un poquito la “trompa”: Esta técnica se hizo famosa por el fotógrafo Peter Hurley. Consiste entrecerrar suavemente  los ojos mientras sonríe. Esto deriva en una mirada con más confianza y una sonrisa natural. Según el estudio, esta pose aumenta la competencia percibida y la influencia en las personas.
  • Haga contacto visual: Los ojos son la ventana del alma y es necesario mostarlos. Si usted usa gafas, está bien que las use en su foto de LinkedIn; de hecho, según el estudio el uso de lentes aumenta la percepción de competencia y simpatía. Sin embargo, las gafas de sol están completamente prohibidas, pues no dejan entrever sus ojos y, por ende, su mirada.
  • Use ropa formal: Muchas personas suelen decir que vestirse para el éxito en realidad acarrea éxito y, en el caso de la foto de perfil, así lo es. El informe señala que el uso de ropa formal transmite competencia y e influencia. Incluso si usted trabaja en una industria menos formal, es una buena idea ponerse un traje para tomar su foto LinkedIn.
  • Muestre su rostro: El estudio encontró que un busto (cabeza y hombros) o el torso (cabeza a la cintura) es preferible a un primer plano de la cara o un disparo de todo el cuerpo. Los analistas también sugieren olvidarse de las caras divertidas, los pulgares hacia arriba, tocarse ligeramente la barbilla, o estar en una posición “pensativa” si quiere que lo tomen en serio. Es probable que estas poses lo hagan ver cursi.
  • Mire a la cámara: Esto puede sonar evidente pero no lo es. LinkedIn no es el lugar para selfies, o fotos con la cabeza inclinada hacia un lado. Lo mejor es tratar de enderezar la cabeza, levantar la mandíbula y hacer contacto visual con la cámara.

Campbell-Avenell dice que tener un perfil en LinkedIn estelar es tan importante como un currículum actualizado o una buena carta de presentación, ya sea que se esté o no buscando trabajo.

“Hay que subestimar ese pequeño cuadrado que es a menudo la primera impresión en el mundo digital”, concluye Campbell-Avenell.

Para saber más sobre el estudio ingrese a este sitio web: https://goo.gl/NKtys0

Para acceder al post de la experta donde se muestran ejemplos de buenas y malas fotos de perfil ingrese a este link: https://goo.gl/hB3Bil

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio