Buscar temas

¿Quiere desconectarse del trabajo? Expertos dicen que necesita 2 semanas como mínimo

Conforme avanza la segunda mitad del año, muchos trabajadores necesitan una desconexión laboral y, con la llegada de setiembre, piensan usar los días de las fiestas patrias para ello. Sin embargo, expertos en materia laboral dicen que unos pocos días no son suficientes para desconectarse del trabajo.

Según analistas de Adecco, empresa de recursos humanos (RRHH), para desconectar realmente del trabajo, es recomendable tener dos semanas seguidas de descanso, pues en ese período da tiempo a relajarse, cuidarse y divertirse. Indican que 15 días, incluso, dan pie a volver con ganas de reencontrarse con el trabajo y con los compañeros.

Beneficios de tomar un break

Desde Adecco señalan que estar más relajado ayuda a que las personas sean más eficientes y productivas.

Además, alejarse de los problemas laborales no solo motiva a los trabajadores a recargar las baterías sino también a que analicen desde una perspectiva distinta su trabajo.

¿Cómo pueden las empresas ayudar?

Las empresas también pueden contribuir y facilitar a sus trabajadores un descanso durante los días de vacaciones. Para ello, es necesario que:

  • Exista una política de vacaciones bien definida, comunicada y al alcance de todos.
  • Los managers/jefes animen a sus equipos a disfrutarlas en su totalidad.
  • Se favorezca un clima de coordinación en los departamentos y entre los equipos para la cobertura de imprevistos, favoreciendo así el descanso de la persona que está fuera.
  • Se respete el tiempo de descanso, evitando enviar correos electrónicos o haciendo llamadas para temas sin importancia.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio