Buscar temas

63% de los trabajadores chilenos está enfocado en obtener un ascenso

Sentirse estancado en el trabajo y considerar la opción de dar un giro profesional, ya sea asumiendo nuevas responsabilidades en un mismo cargo o consiguiendo un ascenso es una sensación que la mayoría de las personas ha experimentado en algún momento de su carrera.

En Chile, la última opción parece ser la más popular entre los trabajadores. Así lo refleja la última edición del Workmonitor, estudio de tendencias de Randstad, en la cual 63% de la población laboralmente activa señala estar fuerte o medianamente enfocada en obtener una promoción, con 24% y 39% respectivamente; mientras que 37% dice no estar concentrada en esto.

¿Quiénes son los que más anhelan un ascenso?

En cuanto a la diferencia entre géneros, el informe indica que los hombres son más ambiciosos en este sentido, ya que el 71% de los encuestados afirmó estar persiguiendo una promoción dentro de su compañía versus 56% de las mujeres.

Por otro lado, en relación a los rangos etarios, los jóvenes son más inquietos en este sentido. Así, 77% de los trabajadores entre 18 y 24 años están enfocados en obtener un ascenso, seguidos por aquellos de 24 a 34 años (75%), luego por los de 35 a 44 (64%) y los de 45 a 54 (53%), finalizando con el tramo de 55 a 67 años (35%).

¿Cómo lograrlo?

Maribel Pérez, directora de staffing & outsourcing de Randstad, asegura que es clave estar comprometido con la empresa, trabajar en equipo y tener liderazgo, puesto que una de las habilidades más demandadas por las organizaciones es la capacidad de comunicar de forma efectiva las ideas para que los demás las lleven a cabo.

“Por otro lado, la constancia, la creatividad y la innovación son factores muy importantes, ya que contar con profesionales con ideas frescas y que sean capaces de dar un giro radical a la rutina de la empresa para obtener mejorar los resultados, son siempre bien valorados”, indica.

Por último,Pérez habla de la eficacia.

“El tiempo es fundamental en una compañía, por lo que hay que focalizar los objetivos, priorizarlos y alcanzarlos en el menor tiempo posible”, asegura.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio