Buscar temas

¿Los smartphones hacen menos eficientes a los trabajadores? Un estudio dice que sí

Aunque los smartphones ayudan a mantenerse en contacto con colegas, estar al tanto de la bandeja de entrada y completar tareas urgentes al desplazarse de un lugar a otro, en realidad hacen menos productivos a los trabajadores cuando se encuentran en sus escritorios. Así lo deja en evidencia un experimento psicológico encargado por Kaspersky Lab a las universidades de Würzburg y Nottingham Trent.

Los investigadores pidieron a los participantes realizar una prueba de concentración bajo cuatro condiciones diferentes: con su teléfono inteligente en el bolsillo, en su escritorio, guardado bajo llave en una gaveta y retirado de la sala por completo.

Los resultados obtenidos son significativos: Los más bajos se registraron cuando el smartphone estaba en el escritorio, pero con cada capa adicional de distancia entre los participantes y sus teléfonos inteligentes, el rendimiento de la prueba se incrementó. En general, los resultados de las pruebas se elevaron 26% más cuando los dispositivos fueron retirados de la habitación.

“Estudios anteriores han demostrado que, por una parte, estar separados de nuestros teléfonos inteligentes tiene efectos emocionales negativos, como el aumento de la ansiedad, pero, por otra parte, los estudios también han demostrado que un smartphone puede distraernos cuando está presente. En otras palabras, tanto la ausencia como la presencia del dispositivo inteligente podrían afectar la concentración”, dice Jens Binder de la Universidad de Nottingham Trent.

En resumen, los resultados de este estudio indican que es la ausencia, más que la presencia, de un teléfono inteligente lo que mejora la concentración.

El informe “Somos más productivos sin teléfonos inteligentes” está disponible en este link: https://kas.pr/tempted

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio