Buscar temas

Vida sana: 79% de los trabajadores chilenos practica algún deporte

Cada vez es más común encontrar plazas o espacios públicos con personas haciendo alguna actividad física, así como también ver el protagonismo que han alcanzado las ciclovías y el cierre de algunas calles durante los fines de semana con este propósito.

Según un estudio realizado por Trabajando.com a 1.554 personas, el 79% asegura hacer algún deporte, de ellos un 29% lo practica tres veces a la semana, un 18% dos veces, un 17% cinco veces, un 16% cuatro veces, un 13% una vez y un 7% solo los fines de semana.

Excelente noticia si consideramos que las personas que realizan ejercicio físico habitualmente desarrollan la capacidad para actuar de manera más entusiasta y afrontan de una forma más positiva su día a día. Diversos estudios comprueban que hacer deporte ayuda a mejorar las habilidades físicas, mentales e incluso afectivas.

“La actividad física no solo es positiva para las personas en su vida personal, sino que también profesional. Si los colaboradores llegan animados y psicológicamente descansados al trabajo como consecuencia del ejercicio, sin duda, sus capacidades laborales aumentarán y serán personas más felices, motivadas y productivas”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

La importancia de incentivar el deporte

En cuanto a los horarios en que comúnmente realizan esta actividad, la gran mayoría –un 65%- lo hace en la tarde después del trabajo, mientras que un 30% lo hace en la mañana y sólo un 5% durante su hora de almuerzo.

Lamentablemente, cuando se les preguntó por las facilidades que daba la empresa para realizar actividad física, un 77% dijo que no les entregaba y un 23% que sí.

De quienes si tienen beneficios, el 50% asegura tener flexibilidad horaria para poder practicarlo, un 35% dice que su empresa tiene gimnasio propio o convenio con alguno, un 9% recibe ayuda económica y un 6% tiene descuento en tiendas deportivas.

“Si bien las personas se han organizado para compatibilizar las jornadas laborales con el deporte, las organizaciones tenemos un desafío pendiente con nuestros colaboradores, porque debemos ser capaces de potenciar e incentivarlos a realizar una actividad física, reconociendo que el bienestar de nuestros trabajadores también es el de la empresa, ya que ellos son nuestro principal activo”, asegura Vargas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio