Buscar temas

¿Cuál es tu nivel de inglés? Certifica tu segundo idioma al buscar empleo

Hablar un segundo idioma es actualmente un requisito en gran parte de las ofertas de trabajo profesionales. Por esta razón, quienes se encuentran en plena búsqueda laboral suelen agregar el manejo del inglés dentro de sus cualidades, a pesar de que muchas veces no lo dominan del todo.

“Hay gente que dice tener nivel alto, pero llegan a una entrevista y no son capaces de mantener una conversación básica. Para empresas que necesitan personas que dominen el idioma, este es un factor que les hace perder mucho tiempo y que se transforma en un dolor de cabeza”, dice David Faille, Gerente Comercial de Trabajando.com.

Según los datos proporcionados por Trabajando.com, el portal cuenta con una base de 6.889.631 afiliados, de los cuales solo un 21,4% declara hablar inglés. De dicho porcentaje, el 20% dice poseer un nivel alto, el 52,3% un nivel medio, el 27,3% un nivel bajo, el 0,13% un nivel nativo y el 0,32% no especifica qué nivel domina.

Nueva certificación

Con el fin de permitir a sus usuarios certificar su inglés y obtener mayor credibilidad entre los reclutadores, la plataforma online de búsqueda de empleo Trabajando.com se asoció con EF Education First para demostrar el nivel de inglés de sus beneficiarios.

Esto, a través de la implementación de dos evaluaciones que fueron diseñadas según los estándares del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el cual establece una escala de seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2, siendo A1 alguien capaz de comprender y emitir expresiones básicas y C2 una persona bilingüe.

Si bien ambos test, tanto el EF SET Express como el EF SET Plus, están compuestos por una parte de selección múltiple y otra de listening, el primero dura sólo 15 minutos y todos los usuarios de Trabajando.com podrán realizarlo, mientras que el segundo dura 50 minutos y sólo los usuarios que pagan por la versión premium del portal online podrán completarlo.

La diferencia fundamental entre ambas pruebas es que la versión premium es más extensa y precisa que la express.

“Tenemos las expectativas altas. De esta forma, los perfiles de los usuarios de trabajando.com van a mejorar mucho; van a ser más precisos”, afirma David Espinoza, Gerente de Programa de EF Education First.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio