Buscar temas

¿Te estresa fin de año? Encuesta laboral asegura que esto le pasa a casi el 40% de los trabajadores chilenos

¿Sientes que este año no se va nunca? Bueno, quizá eres uno del 39% de los trabajadores que en Chile las fiestas de fin de año lo estresan.

Es que, según un estudio elaborado por Adecco Chile, empresa internacional de Recursos Humanos, el organizar fiestas, los gastos adicionales y los viajes hacen que mucha gente se ponga de malas en estas fiestas. Y en eso, el trabajo no parece ayudar mucho.  

“Aún vemos que una gran cantidad de personas se ve complicada por la evaluación del presupuesto para regalos de navidad, sumado a las grandes aglomeraciones en los centros comerciales, que muchas veces impiden realizarlas con tranquilidad y a tiempo”, comenta Manuel Cornejo, encargado de Candidatos & Colaboradores de Adecco Chile.

De hecho, la mayor parte de los encuestados (23%) reconoce que su mayor causa de estrés recae en los gastos de fin de año; un 8% manifiesta sentir estrés debido al exceso de carga laboral; un 6% se ve presionado por el cumplimiento de metas en su trabajo y finalmente un 2% se preocupa por la planificación de las vacaciones.

“El 2018 no ha sido un año fácil en materia económica, por lo que muchos chilenos ven mermada su capacidad de gastos inmediatos, relacionados principalmente con las fiestas. La inversión en viajes y descanso es un ítem que en diciembre por lo general no ocupa la lista de prioridades, por lo que aún no se refleja como una preocupación tan evidente”, explica el experto.

Con respecto a la cifra macro, Cornejo advierte que “si bien es una señal de alerta, nos llama la atención que el porcentaje de colaboradores que declaran debido a exceso de trabajo es a lo esperado. Esto puede responder a que cada vez son más las empresas que están generando políticas de flexibilidad con sus colaboradores, entrega de incentivos y están siendo más contenedoras a la hora de enfrentar los desafíos de cierre del año laboral con sus equipos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio