Antes de postular a un empleo mira estos consejos para cuando te pregunten por tus pretensiones de renta
06 de junio de 2019
Y todo va bien hasta que, en medio de la entrevista de trabajo te preguntan por tus pretensiones de renta. La pregunta es importante, y de hecho puede dejarte fuera, ya sea porque pides mucho, como porque pides muy poco.
Por eso, aquí algunos consejos a la hora de enfrentar una entrevista y a esta complicada pregunta.
- No diga nada si no le preguntan: No es necesario que, por defecto, un currículum tenga expectativas de renta, solo son necesarias cuando se las han pedido o son un campo a completar en un formato.
- Pregunte antes de la entrevista. Así como se recomienda saber de la empresa a la que va, pregunta cuáles son los sueldos de puestos similares, ahí o en la competencia. Use sus redes para hacerlo.
- No asocie su valor con la renta de mercado del puesto al que postula. Enfóquese en que la empresa dispone de la renta de mercado para cubrir una plaza, sea usted u otra persona, por lo que lo importante es entender cuánto es el ingreso del puesto. No lo que usted cree que vale.
- No dé un rango, sí un mínimo. No está bien negociar dando un rango principalmente porque así acepta una contraoferta. Si sabe cuál es su mínimo, dígalo asegurando cuál es su renta esperada pero que para empezar, su mínimo podría ser otro. Así no se deprecia como profesional.
- Di que estás abierto a propuestas. Si quiere el puesto y no sabe cuál es el ingreso (algo raro y que debería llevarlo a pensar en qué tan ad hoc es usted para ese cargo), no diga nada. La fórmula: “Estoy abierto a ofertas dependiendo del marco integral del cargo es una buena solución”.
No hay comentarios