Buscar temas

10 cualidades que hacen que un líder sea valorado por su equipo

Según Forbes, estas son algunas de las cualidades clave que todo buen líder debe poseer y aprender a destacar:

1. Honestidad

Su empresa y sus empleados son un reflejo de sí mismo. Si usted se comporta de manera honesta y ética, el equipo seguirá su ejemplo.

2. Delegar

A diferencia de lo que muchos creen, confiar en su equipo es un signo de fortaleza, no de debilidad. Si usted no aprende a confiar en su equipo es posible que su empresa nunca avance hacia una siguiente etapa.

La delegación de tareas a los departamentos apropiados es una de las habilidades más importantes que puede desarrollar un líder a medida que su negocio crece.

3. Comunicación

Un buen líder siempre está buscando perfeccionar sus habilidades de comunicación. Ser capaz de describir de forma clara y concisa lo que se quiere es extremadamente importante. Si no usted no es capaz de transmitir su visión a su equipo, no todos trabajarán hacia el mismo objetivo.

Ya sea que se cuente con una política de puertas abiertas en su oficina o no, es importante ponerse a disposición para discutir diversos aspectos es de vital importancia. De esa manera, los empleados aprenderán a confiar y depender de usted y serán menos reacios a trabajar duro.

4. Positivismo

Si se cae el sitio web, si se pierde ese cliente importante, o si su financiamiento está por terminarse, guiar a su equipo a través del proceso sin pánico es sumamente importante.

El positivismo está vinculado a la productividad y es su trabajo como líder del equipo de infundir esa energía positiva.

5. Confianza

Puede haber días en que el futuro de su marca esté en riesgo y las cosas no vayan de acuerdo al plan, pero parte de su trabajo como líder es para apagar incendios y mantener la moral del equipo.

Como líder, mantener la calma y la confianza ayudará a mantener esa misma sensación en el equipo. El objetivo clave es mantener a todos trabajando y seguir adelante.

5. Compromiso

Si espera que su equipo trabaje duro y produzca contenidos de calidad, usted tendrá que dar el ejemplo. No hay mayor motivación que ver al jefe entre las trincheras trabajando junto a todos los demás.

Demostrar su compromiso con la marca y su función no sólo le permitirá ganarse el respeto de su equipo, sino también inculcar esa misma energía laboriosa entre su personal.

Es importante mostrar que su compromiso no sólo está en función del trabajo, sino también de sus promesas. Si usted se comprometió a organizar una fiesta de vacaciones, mantenga su palabra.

6. Cercanía

Si usted quiere mantener su equipo motivado hacia el éxito continuo de la empresa, así como mantener los niveles de energía, es importante que de vez en cuando le recuerde a todos en su equipo es usted es tan solo una persona. Si eso significa tener que invitarlos a un café, a aconsejarlo, o incluso a beber una cerveza de vez en vez en la oficina, hay que hacerlo.

7. Creatividad

Es durante las situaciones críticas que su equipo lo buscará para pedirle orientación y, en muchos casos, puede verse obligado a tomar una decisión rápida. Como líder, es importante aprender a pensar en frío y elegir cuál de las dos malas opciones es la mejor.

8. Intuición

Cuando lleva a personas a través de aguas desconocidas, no hay una hoja de ruta sobre qué hacer. Todo es incierto y, cuanto mayor sea el riesgo, mayor será la presión. Ahí es donde su intuición natural tiene que entrar en juego, guiando a su equipo a través del proceso de las tareas del día a día.

9. Inspiración

Ser capaz de inspirar a su equipo es ideal para centrarse en los objetivos futuros, pero también es importante para los temas de actualidad. En momentos cuando la moral es baja y los niveles de energía están desvaneciendo, identificar cuando todo el mundo necesita un descanso es positivo. Además, reconocer el esfuerzo de cada miembro de equipo ayuda a mantener el ánimo arriba.

10. Enfoque

No todos los seres humanos son iguales. Ese es un concepto básico que, a menudo, se pasa por alto.

Dentro de una organización, usted tiene perspectivas culturales distintas, barreras lingüísticas, diferentes niveles educativos, rasgos de personalidad diferentes y sistemas de valores que varían. Todo eso afecta en gran medida la forma en que se procesa la información y se interpreta.

Con el fin de optimizar su efectividad como líder, usted debe tener la posibilidad de personalizar su acercamiento a una persona según cada una de sus características.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio