Buscar temas

¿Cómo aprender a gestionar su carrera laboral?

¿Quiere subir escalones dentro de la organización en la cual labora o, simplemente, ser un profesional destacado en su rubro?. Alejandro Muci, especialista en recursos humanos, recomienda seguir los siguientes pasos a la hora para aprender a gestionar su carrera laboral.

  1. Defina el perfil genérico y organícese: Identifique las competencias específicas que se necesitan para llegar donde usted quiere. Por ejemplo, si desea trabajar en una transnacional, necesita aprender a habar inglés. Es importante saber qué es lo que le falta para calzar con el perfil y tomar acciones para mejorar. En este caso, por ejemplo, tomar clases de idiomas sería uno de los pasos.
  2. Analizar su carrera individual hasta ahora: Analice qué competencias tiene que haya adquirido en el pasado y cómo eso que aprendió puede servirle para lo que quiere hacer en el futuro. Por ejemplo, si ha viajado mucho, eso le servirá para trabajar en una agencia de viajes.
  3. Identifique las brechas: Es necesario que preguntarse qué es l0 que siente que no tiene y qué es necesario para llegar donde desea. Por ejemplo, si no tiene experiencia laboral, lo primero es entrar a una empresa con el fin de adquirir experiencia, entendiéndolo como un paso en una larga escalera para lograr su objetivo final.
  4. Establezca un plan de desarrollo: Defina objetivos a corto y mediano plazo. No piense a largo plazo porque las situaciones pueden cambiar. Posteriormente, diseñe un plan de acción que se compatibilice con su plan de vida. Por ejemplo, si desea realizar una especialización, quizás sería difícil si piensa tener una gran familia en el mismo periodo de tiempo.
  5. Implementación y seguimiento: Se recomienda monitorear qué funciona y qué no, e ir probando. Lo importante es mantenerse empleable y adquiriendo experiencia en otros trabajos, en otros puestos, etc…
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio