Buscar temas

Tres libros que todo gerente debería leer, según la jefa de RRHH de LinkedIn

Como jefe de recursos humanos (RRHH) de LinkedIn, Pat Wadors está constantemente buscando herramientas y recursos que pueden servirle tanto a los gerentes de las empresas como a sus empleados para tener éxito.

Wadors dijo a Business Insider que, durante su carrera como gerente, ha aprendido dos importantes lecciones:

  1. Los grandes gerentes necesitan tener pasión por el desarrollo del talento de otros, sin embargo no existe un tipo de personalidad que encaje más con el cargo de jefe.
  2.  Para que haya sentimiento de equipo, el líder tiene que descubrir lo que motiva a cada empleado y, a continuación, ser transparente acerca de asegurar que se cumplan sus necesidades.

Según Wadors, existen 3 libros de negocios que todos los administradores, sobre todo los más nuevos, deberían leer:

1. Quiet, de Susan Caín

Wadors, quien se describe a sí misma como una persona introvertida, dice que aprendió a sus 30 años de edad que no tendría que fingir ser una persona diferente si quería tener éxito como líder.

En LinkedIn, Wadors quería dejar que otras personas introvertidas se dieran cuenta de que podían seguir sus pasos. Es así como se unió con Susan Caín, autora de Quiet, para implementar en LinkedIn un programa de liderazgo para introvertidos.

Así que si eres una persona introvertida o estás a punto de dirigir un equipo conformado por personas introvertidas, el libro de Caín disipará todos los mitos socialmente arraigados acerca de cómo una persona debe comportarse para tener éxito.

2. The Alliance, de Reid Hoffman, Ben Casnocha y Chris Yeh

Reid Hoffman, el multimillonario cofundador de LinkedIn, está reconsiderando la relación entre directivos y empleados. En su libro The Alliance, él y sus co-autores argumentan que ya quedó atrás aquello de pasar toda una carrera en una sola compañía. El problema, dicen, es que nuestros lugares de trabajo no se han adaptado al cambio.

Explican que mediante el establecimiento de una alianza entre la empresa y sus empleados a través de “períodos de servicio”, se podría lograr el cambio sin sacrificar la productividad.

3. Drive, de Dan Pink

Pink es el autor de éxito de algunas de las guías de carrera más populares y interesantes de la última década, y Wadors ha encontrado su trabajo tremendamente útil en la búsqueda de formas de conectarse con sus empleados en un nivel más personal.

En su libro Drive, Pink argumenta que las recompensas enfocadas en motivar a la gente a través de algo así como un mejor salario son insuficientes por sí solas y que, en cambio, la gente se siente motivada por cosas tales como un aumento de la autonomía y trabajar con un propósito.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio