Buscar temas

Esto ganan quienes cuidan la seguridad informática de la empresa

La seguridad informática ha tomado un papel clave dentro de las organizaciones. Por lo mismo, expertos en reclutamiento y búsqueda de ejecutivos señalan que las empresas están requiriendo más profesionales que ocupen el cargo de “oficial de seguridad”.

“En general este profesional esta cada día más solicitado en las industrias donde la información es un dato muy importante y valioso”, afirma César Ozzetti, director de Show Me The Money.

Según los especialistas, la demanda por estos perfiles se ha incrementado un 20% en lo que va del año.

En promedio, un ingeniero de seguridad tarda 2,5 meses en encontrar empleo y un jefe de esta área lo hace en promedio en 3,5 meses, mientras la media de todo el mercado ronda los seis meses.

Ranking de salarios

Un estudio realizado por la plataforma online de consultas de sueldos y beneficios de mercado, Show Me The Money, evaluó la posición de oficial de seguridad, que cumple hoy un rol importante en las industrias, principalmente a lo que se refiere a la información sensible o privada de la empresa.

“Los sueldos están ganando un destaque importante y nuevas certificaciones hacen con que la persona tenga más experiencia en el área”, asegura Ozzetti.

Te dejamos los sueldos de algunas industrias a partir de una encuesta hecha con 197 profesional que ocupan este cargo en el mercado:

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio