Buscar temas

Conoce la clave para atraer una nueva oportunidad laboral

atraer una nueva oportunidad laboral

Según los expertos, crear una red de contactos amplia es fundamental para atraer una nueva oportunidad laboral y sacarle provecho a la plataforma profesional LinkedIn, la cual cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados en alrededor de 200 países.

De acuerdo a los resultados de una encuesta mundial realizada recientemente por la red social a más de 15 mil usuarios, 80% de los profesionales considera el networking como parte importante del éxito de su carrera.

Y no sólo eso, 70% de los encuestados fue contratado por una compañía con la cual tenía una conexión.

En este sentido, los expertos de Randstad aseguran que lo más recomendable es que, además de conectar con colegas y contactos de negocios, también es clave agregar influenciadores del sector o industria, ya que estrechar vínculos con ellos puede dar buenos resultados.

Para cumplir el objetivo, es apropiado enviar invitaciones personalizadas para aquellas personas que no son tan cercanas, a fin de demostrar atención en el detalle y voluntad de realizar una red de contactos sólida y útil.

Fortalecer la marca personal

Tener un perfil activo en cuanto a la difusión de información también es un plus dentro de la red profesional. Más aún en Chile, donde uno de los principales usos que se le da a LinkedIn es el consumo de contenido.

“LinkedIn es mucho más que un portal de trabajo, es una red social que permite el intercambio de ideas. Por ello, todas las acciones que vayan orientadas a compartir conocimiento contribuirán a mejorar la marca personal de la persona”, asegura Elena Camacho, Consultora Executive de Professionals de Randstad.

Comunicación online y nuevas oportunidades

Adicionalmente, entablar comunicación con las personas de la red también puede resultar positivo.

Así lo indica la encuesta, donde más de un tercio (35%) de los encuestados afirma que una conversación informal a través de Linkedin Messaging generó una nueva oportunidad.

En tanto, casi dos tercios (61%) de los profesionales en el mundo están de acuerdo en que la comunicación online con su red profesional puede dar lugar a oportunidades de trabajo.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio