Buscar temas

Conoce el factor que determina el 70% del éxito de una entrevista laboral

El secreto para que una entrevista laboral sea exitosa depende 70% de la preparación previa del candidato, 20% de su presentación personal y 10% de su CV, asegura la empresa de reclutamiento especializado Page Personnel.

El gran problema es que, en general, los postulantes no tienen un buen relato de quiénes son, qué hacen y qué quieren, por lo que no logran comunicar de manera eficaz sus habilidades.

Según datos de la empresa, el 10% de las entrevistas falla porque el candidato no sabe qué responder ante las preguntas del reclutador.

“Es necesario que los postulantes tengan claro sus logros, ya que en el corto tiempo que dura una entrevista es cuando ellos tienen que ‘venderse’ y deben dar a conocer de manera clara cuáles son sus fortalezas”, señala Daniela Saenz, Consultant Page Personnel, a “El Mercurio”.

La importancia de prepararse y ensayar

Una forma eficiente que recomienda Saenz es prepararse previamente y ponerse en situaciones límites e incómodas.

Además, los expertos aseguran que indagar acerca de la empresa a la que se está postulando es clave para tener claro por qué se quiere ser parte de la compañía y qué esperan trabajando en ese lugar.

Por otro lado, independiente de que el reclutador sea joven, no se debe traspasar el límite de la formalidad para el contexto laboral, ni hacer preguntas fuera de lugar. El entrevistador evalúa, tanto conocimientos técnicos como también la actitud.

Y, por supuesto, la puntualidad y presentación personal son cruciales para dar una primera buena impresión.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio