Buscar temas

Más felices que antes: El 73% de los trabajadores chilenos dice estar a gusto con su actual empleo

Según el el informe del último Workmonitor que realiza de forma trimestral la consultora Randstad, la satisfacción laboral de los chilenos con su actual empleo alcanzó un máximo histórico (73%) desde el inicio del informe en 2010 y subió seis puntos en un año.

En tanto, de los 33 países participantes, Chile ocupa el número 15 en felicidad en el trabajo.

Para Natalia Zúñiga, gerente de marketing de la consultora de Recursos Humanos, “este escenario confirma el pronóstico que hemos venido realizando hace un par de años: que las compañías están haciendo cada vez más esfuerzos por mantener motivados y comprometidos a sus empleados”.

Pero, ¿de qué forma? “Desde hace algún tiempo las empresas dejaron de invertir solo en captar y fidelizar clientes y comenzaron a destinar recursos en employer branding”, sostiene la especialista. Así, algunas de las buenas prácticas tienen relación con los planes de desarrollo de carrera, crecimiento profesional, flexibilidad laboral, plan de beneficios, buen clima laboral, responsabilidad social y compensaciones.

Finalmente, la clave está en los “programas para atraer y retener a sus trabajadores, tanto a los actuales como a los que están por venir, destacando las características y ventajas que todo candidato desea tener en una compañía“, asegura Zúñiga.

Otros resultados del estudio

En cuanto a los rangos etarios, los profesionales más satisfechos con su actual empleador se encuentran entre los 18 y 24 años, con 80% de personas que manifiestan estar a gusto o muy a gusto con su compañía, seguidos por los trabajadores de 35 a 44 años (73%), luego por aquellos entre 55 y 67 (72%), los de 45 a 54 (71%) y por último los de 25 a 34 años (69%).

Respecto a las diferencias entre países, el estudio arroja que los colaboradores más contentos con su compañía se encuentran en México (83%), India (80%) y Estados Unidos, Dinamarca y Noruega, todos con 79%.

Por otro lado, los trabajadores más disconformes son de Japón, con solo 41% de satisfacción laboral, seguido por Hong Kong (48%) y Hungría (54%).

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio