Buscar temas

¿Un 2018 con la economía al alza? Esto es lo que las búsquedas de empleo anticipan para este año

Un nuevo gobierno y, al parecer, nuevos impulsos para la economía.

Es que, más allá del eslogan, un análisis de la reclutadora Adecco anticipa que durante este año las empresas están con expectativas de aumentar sus ventas, a juzgar por los énfasis que están poniendo a la hora de buscar trabajadores.

“Se buscarán más cargos Comerciales y de apoyo a las Operaciones; en Finanzas se van a solicitar muchos cargos de Control y Gestión, y en RR.HH. de Desarrollo Organizacional, pensando en la formación continua del capital humano para contar con trabajadores que respondan idóneamente ante las necesidades de la empresa”, dice Aron Conchester, director de Permanent Placement y Recruitment Process Outsourcing (RPO) de Adecco Chile.

Según el análisis, en Adecco cuentan que están viendo más búsquedas a cargos que apuestan a potenciar los requerimientos de más clientes y a la apertura de nuevas inversiones, lo que podría anticipar que no sólo hay mejores expectativas, sino que además se están tomando decisiones sobre esta variable.

 

Un 2017 de optimización

Y si en 2018 la idea es salir a vender más, el año pasado el foco estuvo en la reorganización y baja de costos.

En 2017 el 40% de los cargos que las compañías solicitaron fueron Comerciales, entre ellos principalmente Ejecutivos,  Key Account Manager (KAM) y Product Manager. Esto, explica Conchester, “debido al mercado recesivo que se presentó durante el año pasado, las empresas tuvieron que enfocar sus esfuerzos en aumentar las ventas, y en respuesta a ello existió un requerimiento de cargos comerciales en las diversas industrias”.

Sumado a ello, el 35% de las solicitudes se centraron en puestos financieros y administrativos, tales como Contador General, Analista Contable, Asistente de Cobranza, Secretaria, Analista de Remuneraciones y Asistente de RR.HH./Desarrollo Organizacional.

“Estos cargos responden a la necesidad de las empresas de implementar planes para bajar los costos y mejorar el control interno”, señala Conchester.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio