Buscar temas

¿Es joven y no consigue trabajo? Puede que necesite un working holiday

¿Eres joven y no consigues trabajo? Lucas Rosende, manager de Page Personnel dice que quizá necesites un working holiday.

El analista señala que, pese a que para muchos este tipo de viajes es considerado como un “año sabático”, en el ámbito laboral este tipo de viajes es altamente valorado por los empleadores.

“Tener una experiencia en el extranjero entrega una visión diferente a los jóvenes profesionales, ya que existe una apertura viendo otras culturas y formas de ver el mundo”, indica Rosende.

Además de abrir la mente a otras culturas y formas de trabajar, el experto asegura que otro punto fuerte es el perfeccionamiento de otros idiomas si se viaja a trabajar en un país cuya lengua sea distinta.

“Tenemos que entender que el mercado profesional chileno, hablando de profesionales sobre 4 años de estudios, solo el 7% posee un nivel avanzado de inglés”, recalca.

Tendencia en alza

Rosende asegura que los working holidays son una tendencia de viaje entre los chilenos, sobre todo en personas de hasta los 35 años. sin embargo, señala que el momento ideal es realizarlo saliendo de la Universidad.

Aspectos positivos

Viajes como los working holidays permiten trabajar en gran escala la maduración personal, desarrollando la capacidad de relacionarse con otras culturas y de llegar a resultados en un ambiente diferente.

Según Rosende, esto es clave, ya que en un año se puede conseguir un crecimiento personal importante que se refleja de manera potente cuando se vuelve al país.

“Hay que entender que cada día aumenta el relacionamiento dentro de las empresas con gente en el exterior, ya sea porque se trate una empresa multinacional que trae gente de afuera del país o empresas nacionales que se expanden en la región, hasta importadores que necesitan profesionales que se relacionen con países de Europa o Asia”, dice el experto.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio