Buscar temas

Conoce los países que más y menos vacaciones entregan a sus trabajadores

Con la llegada del otoño, nos dependimos definitivamente del verano, sus altas temperaturas y la posibilidad de tomar vacaciones en la que, para algunos, es la mejor estación del año.

Sin duda, tener un período de descanso y desconexión es clave en la productividad y felicidad de los trabajadores ya que el equilibrio entre la vida personal y laboral es un beneficio para la salud física y mental.

“Es fundamental aprender a desconectarse del trabajo durante las vacaciones para retomar con mejor energía las tareas laborales. Además, la salud física y psicológica también se refleja hacia los demás. Un empleado estable y equilibrado emocionalmente, es un buen elemento para la organización”, asegura Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com.

Anualmente en Chile los trabajadores con contrato tienen 15 días hábiles legales y remunerados. Sin embargo, a nivel mundial no tenemos la mejor de las suertes.

Según un estudio realizado por Trabajando.com, los finlandeses y franceses son probablemente la envidia de muchos trabajadores, ya que poseen un período legal de vacaciones que se extiende a 30 días, el doble que el de los chilenos. Por ello, ocupan el primer puesto en el ranking de países con más días de descanso al año.

El segundo lugar se lo lleva el Reino Unido con 28 días hábiles, seguido por Italia y Brasil con 26.

En tanto, son los países asiáticos en general son los más desfavorecidos, donde destaca China con solo 5 días y Japón con 10, misma cantidad de días que entregan los estadounidenses a sus trabajadores.

Revisa la lista completa de los países que tienen más y menos vacaciones en el mundo:

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Trabajo en Qatar y tengo 42 dias de vacaciones , antes trabaje en Kazakhstan y tenia 64.

volver al inicio