Buscar temas

Estos son los criterios con que te evalúan en una entrevista laboral

Los headhunters son los cazatalentos encargados de encontrar al profesional adecuado para cada cargo. Manejan al revés y al derecho las habilidades que un postulante necesita y, según los requerimientos de la empresa, utilizan ciertos criterios para aceptar o rechazar un candidato.

Elizaveta Hodireva, Marager DNA Human Capital, explica que si bien los headhunters buscan un mix de todo, cada vez se da mayor relevancia a las habilidades blandas por sobre la experiencia técnica.

En cuanto a los antecedentes académicos, la experta cuenta que a pesar de que en Chile la formación sigue siendo un aspecto importante, los reclutadores se fijan mucho más en las carreras que en las universidades, dejando las instituciones en un segundo plano.

Siete criterios clave

¿Estás buscando trabajo? Hodireva asegura que son siete los criterios con que los headhunters evalúa una entrevista. Toma nota:

  1. Motivación por el cambio: es fundamental que un postulante demuestre sus ganas de iniciar un nuevo trabajo y su interés por la empresa que lo está buscando
  2. Presentación personal: si bien el aspecto físico no debiese ser nunca un requisito, sí es importante en una entrevista de trabajo asistir con una vestimenta profesional y con el correcto cuidado de la higiene personal. Esto demuestra profesionalismo y seriedad.
  3. Diferenciación con los profesionales de tu área: mostrar tu valor agregado es clave si quieres llamar la atención de un headhunter.
  4. Manejo de idiomas, especialmente inglés: actualmente el manejo de idiomas se ha convertido en un requisito por sobre un plus.
  5. Formación académica: por supuesto tu trayectoria de estudios será evaluada por un reclutador. Si bien las habilidades blandas han tomado mayor relevancia, tener un mínimo de conocimientos será clave para pasar a la siguiente entrevista.
  6. Habilidades blandas: puede costar años que un profesional adquiera soft skills, por lo que aquellos que ya demuestran signos de adaptabilidad, empatía, liderazgo, responsabilidad o flexibilidad, sin duda son los más cotizados.
  7. Expectativas de sueldo y renta actual: muchas veces un criterio para descartar a un profesional es que espere ganar un salario mayor al que está asignado para un cargo.
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Gracias por los buenos consejos para cuando tenga que cambiar trabajo

volver al inicio