Buscar temas

¿Cuándo?: La era de las casas inteligentes

Los avances como refrigeradores que se conectan al correo electrónico, baterías que alimentan a toda una casa y los termostatos que pueden detectar un incendio, ¿son acaso muestras de que la era de las casas inteligentes finalmente ha llegado? La mayoría de las personas encuestadas por Intel Security piensa de esta forma. De hecho, el 77% de los 9.000 encuestados de nueve países en desarrollo, creen que los hogares inteligentes serán tan comunes como los smartphones en menos de una década. Sin embargo, la encuesta revela también un optimismo cauteloso – y un escepticismo saludable – que los consumidores muestran hacia un futuro lleno de casas inteligentes.

Los usuarios observan mayores beneficios en casas inteligentes, piensan, por ejemplo, que tendrán más tiempo para estar con sus seres queridos (43%) y para disfrutar ellos mismos (39%). Esto quizá debido a las ventajas asociadas con vivir en una casa de este tipo ya que la mayoría contempla importantes beneficios como la reducción de los costos de electricidad y calefacción o enfriamiento. Los consumidores están conscientes de la necesidad de obtener una seguridad adecuada y tienen una idea clara acerca de cómo hacerlo.

Los encuestados están preocupados de que las medidas de seguridad existentes, como las contraseñas y pins, no serían suficientes para protegerse contra las últimas amenazas. De hecho, el 75% de los usuarios encuestados están preocupados por el uso de contraseñas para gestionar hogares inteligentes, siendo que el 54% consideró las huellas digitales como un buen método para proteger los hogares inteligentes haciendo alusión a la casa de Marty McFly en la película “Volver al Futuro Parte II”. Otras herramientas biométricas están ganando popularidad también en este proceso; el 46% de los consumidores consideran al reconocimiento de voz y el 42% al reconocimiento del iris y de voz como buenas medidas de seguridad.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio