Buscar temas

¿Cómo reincorporarse al trabajo luego de las vacaciones?

Retomar el trabajo después de un período de vacaciones no siempre es fácil. Según algunos analistas, retomar la rutina, adaptarse a posibles cambios y seguir con los horarios a veces suele ser una tarea tediosa que termina afectando la productividad. De ahí que Fernanda Klein, assessment consultant de PageGroup, entrega algunos consejos para reincorporarse al trabajo:

  1. Hacer una lista con los pendientes: Armar una lista permitirá tener un orden mental para disminuir la ansiedad que se genera con la sensación de tener muchas cosas pendientes. También permitirá definir las prioridades, poner foco en estos ítems y así evitar distracciones.
  2. Coordinar reuniones de actualización: Una reunión con los agentes involucrados en el trabajo diario, ya sean personas a cargo, jefaturas, clientes internos o externos permitirá hacer seguimiento a las tareas o proyectos en desarrollo, previo a la salida de vacaciones.
  3. Identificar sus motivaciones: Recordar el valor personal que se le da al trabajo y qué es lo que moviliza y motiva de llevarlo a cabo día a día. Esto no debe estar relacionado al sueldo ni a los beneficios, sino más bien a las recompensas personales y satisfacción que provoca realizar las tareas.
  4. Recordar las metas profesionales: Revisar el plan de carrera y recordar cuál es su meta a 2, 5 o 10 años en lo laboral. Es importante tener clara la dirección y el avance de carrera profesional que se ha logrado, pues esto es lo que permitirá mantener el entusiasmo en el día a día.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio