Buscar temas

¿Por qué la felicidad es clave para mejorar la productividad laboral?

En general, las empresas no hablan de la felicidad en el trabajo, siendo los términos más comunes la satisfacción del empleado o la satisfacción laboral. Sin embargo, las nuevas generaciones valoran mucho más los beneficios que las empresas les puedan dar por sobre el sueldo, y están dispuestos a sacrificar una oportunidad laboral por una mejor compensación emocional.

Bernardita Espinoza, consultor de RRHH de Michael Page, señala que un buen clima laboral es clave en los índices de productividad de los trabajadores. Según ella, una buena manera de potenciarlo es generando instancias donde los colaboradores de una misma empresa puedan compartir, tanto dentro como fuera del ambiente de trabajo.

Espinoza explica que cuando las personas sienten que las empresas están comprometidas con ellos, dando el tiempo de generar diferentes instancias de relajo y de relacionamiento con las otras colaboradores de la compañía, se sienten más valoradas y a gusto de pertenecer a la empresa en la que están, por lo mismo la motivación de trabajo es distinta y más productiva.

“Se deben detectar los factores que aumentan la productividad de las personas y el impacto que se genera en las organizaciones”, explica la experta.

Espinoza dice que el foco en la calidad de vida es primordial en el trabajo, entendiendo que las personas pasan más de la mitad del día en este.

“Se hace fundamental que el ambiente sea grato y que las empresas hagan sentir a sus trabajadores valorados”, puntualiza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio