Buscar temas

“Atlas de género”, la nueva plataforma del INE que visibiliza las brechas entre hombre y mujer

Es un hecho que la mujer está en desventaja en la sociedad en relación al hombre: gana un menor salario, debe pagar un plan más caro de Isapre, se ve perjudicada al buscar trabajo cuando está en edad fértil y es víctima en mayor medida de violencia de género.

Con el fin de identificar, producir y divulgar datos que caracterizan la situación de mujeres y hombres es que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó una plataforma con indicadores georreferenciados que permite conocer las brechas e inequidades de género.

Así, la herramienta más conocida como “Atlas de género” difunde e identifica áreas prioritarias como la autonomía física de las mujeres, su capacidad para generar ingresos propios o su plena participación en decisiones que afectan su vida, entre otros, permitiendo su visibilización territorial, tanto a nivel regional como nacional.

Algunos de los indicadores que se muestran son la tasa de feminicidio y las brechas de género en cargos de representación, en la participación en la fuerza laboral y en los ingresos.

¿Dónde encontrar la plataforma? Ingresa aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio