Buscar temas

¿Mayor igualdad de género en los trabajos freelance? Estudio revela la respuesta

Chile es el cuarto país con mayor brecha salarial por género de la OCDE según estudios de la misma organización.

No obstante, esta desigualdad entre hombre y mujer podría ser menor en el caso de los trabajos freelance, o al menos así lo cree el 80% de las trabajadoras de Latinoamérica entrevistadas por la red de trabajo independiente Workana, que reúne a más de 550 mil personas.

Al abordarse la temática de la desigualdad en el trabajo, la encuesta también reveló que más de la mitad de las mujeres encuestadas expresó ganar o haber ganado menos que un hombre por realizar un trabajo similar o superior.

Asimismo, el 73% de ellas estaban convencidas de que los hombres son más respetados en el ámbito laboral.

Empoderamiento

Entre las participantes de la iniciativa, un 70% dijo creer que el 2017 fue el año ideal para el empoderamiento femenino, donde las mujeres tuvieron un mayor poder de decisión.

Para el año 2018, el 93% de las encuestadas cree que es posible abrir un debate más amplio sobre el tema y buscar soluciones favorables que terminen definitivamente con este tipo de situaciones.

En cuanto al acoso en el trabajo, el 52% opina que las víctimas sienten que son juzgadas en mayor medida por las mismas mujeres y un 24% decidió no realizar denuncias por miedo a ser despedida.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio