Buscar temas

¿Tiene un conflicto con algún compañero de trabajo? Acá le contamos cómo resolverlo

Todos hemos vivido la experiencia de entrar en conflicto con algún compañero de trabajo o colega. Diferentes puntos de vista sobre un asunto, intereses dispares al colaborar y hasta percepciones distintas que llevan a malos entendidos son motivos para que surja el conflicto.

La comunicación se rompe, la cooperación disminuye o desaparece por completo, el intercambio de información se retrasa u obstaculiza, y todo ello menoscaba el trabajo en equipo.

Si usted está pasando por una situación similar, acá le compartimos algunos consejos de los expertos de Avaya para resolver un problema con ese compañero de trabajo:

  • Sea específico: Cuando formule una queja, sea claro y conciso. Si tiene algún porblema con un compañero de trabajo, vaya directo a lo que le molesta. Evite chismes o hablar con otros compañeros de la persona en conflicto.
  • No se lo tome personal: Los conflictos suelen suceder por cuestiones laborales más que por situaciones personales. No vea el problema como “yo contra los demás”, sino como “nosotros versus el problema”.
  • Sea abierto y escuche: Pueden existir circunstancias que molesten a sus compañeros de trabajo. Si escucha observaciones, podrá tener la oportunidad de crecer personalmente y corregir sus conductas.
  • No vaya directo con su superior: Al hacer esto, usted da la impresión de ser una persona incapaz de resolver conflictos por sí mismo. Intente hablar con la persona en privado.
  • No solo es usted: Sus compañeros de trabajo pueden tener buenos y malos días. Si siente que uno de sus compañeros no se encuentra con buen ánimo, solo recuerde que usted también ha tenido momentos similares. No todos los días son perfectos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio