Buscar temas

Postula a estas becas gratuitas para capacitación en edad senior

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, del total de 1.398.134 afiliados pensionados por el sistema de AFP, 325.283 son por vejez anticipada, es decir, jubilaron antes de la edad legal.

“Muchas personas mayores de más de 50 son despedidas de sus trabajos porque las empresas buscan renovar su plantilla laboral con gente joven. Lamentablemente, a esas personas les cuesta encontrar trabajo, porque el mercado las discrimina por su edad y en muchos casos enfrentan largos periodos de cesantía que los lleva incluso a solicitar su jubilación anticipada”, explica Carlos Henríquez, gerente de la División de Entrenamiento de GrupoExpro.

Por esta razón, la empresa de recursos humanos GrupoExpro anunció la apertura de 150 becas gratuitas de capacitación laboral para mujeres mayores de 50 años y hombres mayores de 55 años desempleados, pero que aun no han llegado al término de su edad laboral.

Con esta capacitación, se busca que estas personas próximas a pensionarse y que quedaron fuera del mercado laboral actualicen sus conocimientos o tomen un giro en su vida laboral que les permita reinsertarse en un nuevo trabajo y complementar sus pensiones con un sueldo incluso mayor a la jubilación que reciben.

Inscripción e inicio de los cursos

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 31 de marzo en la página web de GrupoExpro. En cuanto a los requisitos, los postulantes deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social) y acreditar encontrarse desempleados.

La compañía de recursos humanos dictará este año tres cursos gratuitos para senior: cajero bancario, cajero de retail, y administración y control financiero.

El curso de cajero bancario se inicia el 5 de abril, el de cajero de retail el 17 del mismo mes y por último el de administración y control financiero comienza el 24 de abril.

La importancia de mantenerse vigente

Henríquez agrega que los mayores de 50 años tienen rasgos atractivos para la empresa como su compromiso laboral, minuciosidad y autonomía para ejecutar sus funciones. Sin embargo, es fundamental que actualicen sus conocimientos y se mantengan vigentes en el mercado laboral.

“Generar oportunidades para personas mayores de 50 años que buscan trabajo es responsabilidad de las empresas y el postulante. Las personas deben actualizarse constantemente para seguir vigentes en el mercado laboral, ya sea para conservando su trabajo o cambiando de giro”, acota el ejecutivo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio