Buscar temas

Ecosia: Ayuda a la reforestación del mundo con este buscador web

En un horario normal de oficina son miles las búsquedas de información que se realizan por internet. Pero, ¿te imaginas convertir cada búsqueda en un árbol?

A partir de esta idea se creó Ecosia, un buscador ecológico que dona el 80% de los ingresos que recibe por publicidad a un programa de plantación de árboles en todo el mundo.

De esta forma, ayudar al medio ambiente es sumamente simple. Desde tu propio escritorio puedes comenzar a usar este buscador y con cada click estarás contribuyendo a la reforestación del mundo.

Además, si bajas la extensión de Chrome y lo conviertes en tu buscador, podrás ir viendo la cantidad de árboles con que vas contribuyendo.

En tanto, la plataforma es neutra en CO2, ya que neutraliza el 100% de las emisiones derivadas de los servidores, infraestructura, oficinas y dispositivos de los usuarios mediante un proyecto de compensación de carbono.

Más de 13 millones de árboles

Cambiar el mundo comienza con pequeñas acciones. Así lo demuestra este proyecto que transforma solo un click en una herramienta sustentable.

Desde el 2009 a la fecha, gracias a los usuarios de Ecosia, el sitio ha donado más de 13 millones de árboles.

Con el fin de ser un sitio transparente, todos los meses se publican las pruebas de las inversiones y se muestra a los usuarios cómo se destinan los ingresos.

¿Quieres saber más? Revisa el video.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio