Buscar temas

Operación Renta 2020: Conoce los plazos para la devolución anticipada de impuestos

Con algunas modificaciones a raíz de la situación que vive el país por el coronavirus, este miércoles el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzará la Operación Renta 2020.

Desde el SII señalaron que el proceso de este año estará marcado por el reforzamiento de los canales de atención y asistencia remotos, considerando la emergencia sanitaria que vive el país.

Además, se adelantará la devolución de impuestos para trabajadores independientes y pymes, con el objetivo de  favorecer a quienes necesiten contar con dinero en el complejo escenario actual.

Los contribuyentes pueden revisar sii.cl una versión preliminar de su propuesta de declaración, la que podrá ser revisada, confirmada y enviada a partir del miércoles 1 de abril y hasta el 8 de mayo.

De acuerdo al nuevo calendario, los trabajadores independientes que, por ejemplo, realicen su declaración entre el 1 y 10 de abril podrán recibir su devolución a través de transferencia bancaria el día 21 de abril.

El calendario de devolución de impuestos anticipada es el siguiente:

Adicionalmente, a los trabajadores independientes a honorarios a quienes les hicieron las retenciones correspondientes por los periodos tributarios de enero y febrero de 2020 se les devolverán excepcionalmente en sus cuentas bancarias esos dineros, el 24 de abril, sin necesidad de solicitarlos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio