Buscar temas

Conoce los beneficios de contratar a una mujer programadora

¿Quieres aprender a programar? Aplica a estas becas para mujeres

Es sumamente rentable involucrar a las mujeres en el mundo tecnológico. Así lo indican datos de ONU Mujeres, desde donde aseguran que la presencia femenina activa en el trabajo cambia la estructura económica de los países y su PIB aumenta.

En la misma línea, y de acuerdo a estimaciones del Ministerio de Economía, el PIB de Chile aumentaría en casi 1%  si se atrae a 100.000 mujeres al mercado laboral.

Andrea Armijo, directora de Capital Humano de Fundación Kodea, señala a que los testimonios de las empresas que han contratado mujeres programadoras coinciden en que ellas destacan por su empatía, trabajo en equipo, influencia, orientación al logro, planificación y también por desarrollar las habilidades técnicas necesarias rápidamente.

“Hacer de la industria tecnológica un sector más inclusivo va en la dirección correcta. Ahora lo que necesitamos es que la apuesta que hacen estas programadoras tenga un puesto de trabajo abierto que sea sostenible en el tiempo y que se las sume como una más al equipo, porque son profesionales productivas en el corto plazo y que quieren seguir aprendiendo”, destaca.

Iniciativas en Chile

Fundación Kodea no es la única instancia que tiene como una de sus metas la incorporación de mujeres en las filas de las empresas tecnológicas. Existen otras organizaciones cuya misión es empoderar mujeres en el mundo de la programación, según consigna “El Mercurio”.

Una de ellas es Laboratoria, la cual recientemente anunció que, además de la capacitación que brinda a sus alumnas, han creado una plataforma de selección de talento. En ella, posibles empleadores pueden encontrar los perfiles de sus Front End Developers, Prototypers y UX Designers egresadas que se encuentran listas para iniciar su carrera en el sector tech.

“La transformación digital necesita equipos que la hagan realidad y que sepan “aprender a aprender”, por eso nuestro programa se especializa en desarrollar los skills del futuro que las empresas necesitan para competir en la era digital”.

Otra de las iniciativas es “Jóvenes Programadores”, del Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM). Esta iniciativa ha beneficiado a más de 20.000 personas, muchas de estas mujeres, desde el 2014.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio