Buscar temas

Cualquier persona debe saber esto antes de empezar a buscar trabajo

¿Quién no ha escuchado alguna vez aquel consejo amoroso que dice: “Deje de buscar al hombre o la mujer perfecta y, en lugar de eso, use su energía en sentirse cómodo con usted mismo. De esa forma, el hombre o la mujer adecuada lo encontrará”.

Si pensamos al respecto, la mayoría de parejas del mundo coinciden en una cosa: Se enamoraron en un momento en que la última cosa en su mente era el romance. Ellos no estaban pensando “tengo que conocer a alguien”, solo fue algo que pasó.

Liz Ryan, colaboradora de Forbes que escribe sobre temas laborales, dice que la búsqueda de trabajo funciona de la misma manera. Entre más actualizado esté su CV, entre más columnas escriba, entre más se enfoque en hacer networking o cursos de actualización profesional y entre más ayude a otros con el único fin de consolidarse como profesional, más oportunidades de trabajo llegarán.

Algunos de ellos serán puestos de trabajo a tiempo completo, otros oportunidades de consultoría y muchos más serán solo buenas conexiones que vale la pena explorar.

“Cuando encuentre la confianza para explorar la más mínima de las conexiones solo porque su instinto se lo dicta, a continuación usted se dará cuenta de que ha estado trabajando en consolidar su carrera”, explica Ryan.

“Conócete a ti mismo”

Ahora bien, la experta dice que para llegar a este punto es necesario confiar en usted mismo y despegar sin esperar a que un empleador amablemente le ofrezca una oferta de trabajo a tiempo completo.

“Usted tiene que encontrar a la persona completa en sí mismo primero, antes de que otras personas puedan verla”, explica.

Por otro lado, también es importante no derrumbarse si aplica a un trabajo y contratan a otra persona. Ante esto, lo que debe hacer es evaluar en qué falló y empezar de nuevo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio